El Rincón Retro de Kofmaster
Sólo otro weblog de WordPress.com

Alien Soldier

Portada Europea.

Portada

Año: 1995
Empresa: Treasure

Género: Shot’em up

Consola: Sega Genesis / Megadrive

  • Estamos ante uno de los mas grandes juegos de la pequeña de 16 bits, es uno de los tantos éxitos que le otorgado Treasure.
  • Antes que nada me detendré un momento a explicar lo que es Treasure.
  • Hace bastante tiempo una empresa llamada Konami estaba mostrando como arrasaba con títulos de enorme calidad, como era de esperarse en juegos como Contra, Castlevania y demás al ser tan famosos se crearon secuelas.
  • Fue así como crearon Treasure, donde su política principal era no crear secuelas de sus juegos para que sean todos especiales. Luego de fundar la compañía hicieron su primer juego que exprimía increíblemente las facultades de la megadrive, gráficos coloridos, acción frenética, sin frameos, sin ralentizaciones ni siquiera en modo 2 jugadores. Era el Gunstar Heroes del que hablaré en otro momento.

  • GAME START!!!!

    Bueno terminado esto empezaré a hablar sobre el juego. La historia es la siguiente, eres un soldado de élite llamado Epsilon Eagle (Agilla Epsilon) que debe salvar al universo de un villano llamado Z-Leo que envió a tu planeta diversos Aliens a invadir y como era de esperarse eres la única esperanza.

    Al comenzar notamos que podes elegir hasta 4 armas, hay que elegir estrategicamente ya que cada una tiene afinidades diferentes y diferente duración.

    Así tenemos un disparo derecho con poco daño pero mucha duración.

    Un disparo de chispas calientes que persiguen a los enemigos, es efectivo contra Aliens.

    Ademas de eso como es costumbre en Treasure, nuestro héroe no es una pistola que camina, tiene diversos movimientos, un teleport, un teleport especial, un contraataque que convierte disparos en energia y mas.

    Elije tu arsenal.

    Otro detalle es que la acción es intensa y de forma mas rápida que la que usualmente este tipo de juegos presenta se presentan los jefes.

    En el juego simplemente el punto fuerte son los jefes, con sus patrones de ataque, características a aprender y mucha acción.

    El sonido impecable, recuerda mucho a  Gunstar Heroes, (que hablando de este también encontrarán ciertas cosas similares, jefes clásicos de Gunstar Heroes y demás) te adentrará en el juego de una y los efectos especiales cumplen perfectamente.

    En dificultad el juego es muuuy complicado, hay 2 niveles de dificultad Super Facil y Super Difícil, aunque ninguna es especialmente sencilla aunque recomiendo Super Facil para los que lo juegan por primera vez ya que en ese modo hay créditos ilimitados.

    Acción frenética los enemigos apenas te dejan respirar.

    El control del personaje es impecable, pocas veces verán problemas en el control y sus 2 modos de disparo, el modo 1 (lo llamo modo plateado)  disparas rápido y puedes elegir la dirección del disparo, y el modo 2 (modo dorado) donde podes lockear el personaje disparando a una posición, aguanta mas y causa mas daño pero las armas se gastan el doble de rápido.

    Sin duda Alien Soldier es un titulo que no deberán dejar pasar si son fanáticos de los Shot’em up frenéticos y originales, tiene esas cosas que compran a cualquiera y una dificultad suficientemente alta para que un buen jugador se quede enganchado.

    Bueno acá termina el análisis de hoy, los veo la próxima.

    Los Bosses son ENORMES!

    Jefes enormes esperaran acechando a Eagle.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Alien Soldier”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: