El Rincón Retro de Kofmaster
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Magical Drop 3

Portada del juego.

Año: 1997

Género:  Puzzle competitivo

Consola:  Sistemas Neo-Geo

Ports:  Saturn, PS1, Wii.

Jugadores: 2

Neo Geo cumple 20 años asi que para comnnemorar estas fechas quiero hacer un review de un clasico.

Por qué elejí Magical Drop en lugar de algun KOF o algo por el estilo? Mas que nada se debe a ciertos comentarios de ESTE LINK donde se decía que los juegos del sistema que no eran de pelea no valian la pena.

A esto grito un rotundo:

OBJECTION!

Y comienzo mi review.

Magical Drop es uno de los tantos juegos de puzzles competitivos que se dieron en esa época, aunque a diferencia de la mayoría tenía una temática 100% competitiva, osea en el modo principal siempre te enfrentabas a oponentes aunque sean oponentes controlados por la maquina.

Su sistema es bastante curioso, luego de elegir nuestro personaje vemos un payasito que podemos mover, el objetivo es que con ese payasito ir agarrando fichas y ubicarlas donde se encuentren otras del mismo color. Pero eso no termina acá para nada, cada vez que juntas piezas para que revienten tienes un pequeño timing donde puedes rápidamente juntar otro conjunto de piezas para así formar un combo y meter en problemas al oponente.

It's time the Duel! ah no ese era de otro juego.

Mientras mas combos marques mas se le complicará al oponente, a su vez el oponente puede revertirlo siempre y cuando siga marcando combos sin parar.

Hay 2 formas de ganar:

1- Que una ficha toque el fondo del campo del oponente.

2- Que a uno de los jugadores se le acaben las fichas, el jugador sin fichas pierde.

Si logras cualquiera de esas 2 formas de ganar verás como tu personaje festeja su victoria.

Hay un gran abanico de personajes para elegir basados en el tarot, cada uno propenso a que le salgan ciertas fichas. Incluso hay personajes secretos que se consiguen mediante trucos.

Algo interesante es que este juego solo es bueno para jugarse en modo japones, me explico, al cambiar la región a europea o americana las voces cambian y se vuelven genéricas.

Lo que es peor, se borran los finales de cada personaje tanto del modo normal como del modo aventura.

Esto hace que sea una experiencia mucho menos gratificante jugar en versiones ajenas a la japonesa donde puedes ver los finales y cada personaje tiene una voz característica.

Sus modos de juego son:

Arcade: Vas avanzando venciendo rivales hasta llegar al jefe final, con algo de habilidad se pueden conseguir combates secretos.

Aventura: Te mueves en un juego de tablero y dependiendo de donde caigas vas a enfrentar un enemigo o un puzzle de sobrevivencia.

Una vez que llegas al final tienes que vencer al jefe final del tablero.

Puzzle: Un puzzle de sobrevivencia donde juegas solo y tienes que aguantar.

De forma competitiva el juego es curioso, cuando te enfrentas a alguien a nivel dispar (novato vs experto) el juego termina rápido pero e niveles parejos es todo un espectáculo donde no se sabe quien terminaría ganando.

En definitiva un puzzle digno de probarse.

The World, el personaje mas famoso de la saga y no exactamente por su habilidad.

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