Yu-gi-oh! Forbidden Memories!
Empresa: Konami
Género: Combate de cartas/Aventura conversacional.
Consola: Playstation.
It’s time the D-D-D-D-D-DUEL!!!!!
Muchos conocerán el juego de cartas Yu-Gi-Oh! Duel Monsters que vio la luz en 1996.
El duelo de monstruos actualmente tiene muchos seguidores y detractores, en 1999 Konami saca este juego de forma bastante atípica ya que usa sus propias reglas y muchas cartas se adaptaron a las mismas con el fin de tener una mecánica rápida y sencilla y el agregado de poder ver luchas de monstruos en 3D (con el 3D de la época).
Reglas de juego:
Como dije son muy distintas a lo tradicional tenemos.
Campo:
10 slots, 5 para magias/trampas y 5 para monstruos, las magias de campo simplemente modifican el campo físicamente no hay zona para ellos, tampoco cementerio, las cartas que se van del campo no vuelven a ser usadas. Además de esto no podes usar mas de una carta a la vez (en cambio en las reglas básicas podes usar 1 monstruo por invocación normal y todas las magias y trampas que quieras).
No hay monstruos con efectos, rituales ni fusiones (aunque estas ultimas 2 si de otra forma que explicaré luego) solo normales con fuerza bruta. Estos no piden costos de tributos ni nada.
Podes invocar un Meteor Black Dragon en 1 turno por ejemplo.
ATK: Poder de ataque.
DEF: Poder defensivo.
Nivel: Irrelevante.
Elemento: Irrelevante.
Tipo: Muchas cartas designan un tipo de monstruo.
Estrella Guardianas
Exclusivo de este juego, cada monstruo cuenta con 2 estrellas guardianas, es importante saber como usarlas.
Cuando enfrentas a un monstruo con cierta estrella guardiana puedes:
– El que tenga la estrella guardiana vencedora gana 500 de ATK/DEF en batalla.
– Si tienen la misma estrella o una indiferente no pasa nada.
Fusiones:
Es un sistema algo jodido de aprender.
Por medio de las fusiones podes invocar monstruos que no tienen si sabes que fusionar.
Por ejemplo:
Dragon debil+Monstruo de rayo: Thunder Dragon.
Dragon entre 1600/2799 ATK+Monstruo de rayo: Twin Headed Thunder Dragon.
Magias:
Se dividen en:
Normales: Son magias que normalmente sirven para limpiar el campo, estas tienen animaciones algo raro de ver en los juegos de Yugioh sobre las magias.
Equipo: Para potenciar monstruos +500 +1000 a cierto tipo.
Campo: Potencia ciertos tipos de monstruos, el campo de batalla cambia de apariencia.
Trampas:
Se las pone boca abajo y contratacan el ataque del oponente.
Modos de juego:
Tenemos 3 modos principales.
Historia: Juegos el modo historia.
Duelo Libre: Puedes enfrentar a los duelistas que vencas en el modo historia y un extra que es modo espejo.
Versus: Necesitas 2 Memory Cards.
Historia: Eres el heredero al trono Atém futuro Faraón, a causa de muchos sucesos desafortunados es encerrado en el puzzle milenario.
Tiempo después en el mundo actual un joven llamado Yugi Muto descifra el puzzle milenario y libera a Atem en su cuerpo, Yugi decide ayudar a Atém para eso es necesario los artículos del milenio.
Muy parecida a la historia del Animé pero mas enfocada en la historia de Atem siendo el que usamos el 60% del juego.
Sistema de juego:
El sistema se divide en 2: Duelos y Aventura, explicaré ambos por separado.
Aventura:
Manejas a Atém o Yugi y vas hablando con la gente, puedes elejir algunas opciones algo limitadas y retar gente a duelo, este modo es mas explotado cuando suas a Atem.
Cuando usas a Yugi todo se limita a un torneo.
Duelo:
Cuando aceptas un duelo o te retan de forma obligada comienzan ambos con 8000 LP, el objetivo es vaciarle el LP al oponente, si vences el duelo ganarás una carta, la carta ganada depende de a quien derrotes (luego puedes intentar conseguir alguna carta en duelo libre), si pierdes es un game over automático y tienes que volver desde el ultimo punto salvado, aunque sea un duelo importante como sea un amistoso no te dejaran continuar si pierdes.
Gráficos:
En el modo aventura se ve bien aunque la mayoria del tiempo solo veas las caras de los personajes.
En duelos esta reducido a una plataformas para cartas.
Si pulsas cuadrado al atacar hay animaciones en 3D mas o menos decentes para la época.
Música/ Efectos:
Hay temas musicales de mucho nivel otros no tanto.
El problema es que en free duel no podes elegir melodía lo que seria un punto a favor pero uno se termina cansando.
Dificultad:
Muy pero muy hardcore, estarás mucho tiempo sacando cartas en free duel para competir, las batallas finales son sin descanso.
Conclusión: Si te gusta el desafió y las cartas este es tu juego, si no te gusta la dificultad elije otro.
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